NOVEDADES

Índice Construya: Tras una caída a pique, un alivio.

El Índice Construya registró en mayo un aumento de 3,16% desestacionalizado respecto de abril 2016.

El Índice Construya registró en mayo un aumento de 3,16% desestacionalizado respecto de abril 2016. El Índice arrojó los siguientes resultados:


1. En la serie con estacionalidad, retrocedió 12,5% sobre un año atrás, aunque se recuperó un 3,6% mensual. La baja interanual es la cuarta consecutiva, y logró recortar a la  mitad el -22,3% de abril.

2. En la serie desestacionalizada, se incrementó 3,16% con respecto a abril (después de una fuerte caída del 5,5% en abril y de otros 4 meses consecutivos de declinación mensual. En esta serie la comparación con un año atrás da -11,5%.

3. En 5 meses del año, los volúmenes despachados se han derrumbado 9,5% en comparación con el mismo período del año anterior.


Cuadro adjunto: series con estacionalidad (naranja) y desestacionalizada (azul), período enero 2013-mayo 2016.Tras una caída a pique, un alivio.

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrica un grupo de empresas líderes. Comprenden ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua (www.grupoconstruya.com.ar).

 

CONSEJOS ÚTILES

Cinco pasos básicos de la preparación adecuada de la junta y aplicación

Por qué elegir selladores de silicona