NOVEDADES

Obras Públicas

Reunión de la CAC con Ministros

Tres ministros, el de Interior, Rogelio Frigerio, el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Energía, Juan José Aranguren, recibieron a empresarios de la construcción encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack. Fue el primer encuentro de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública, organismo creado por el decreto N´ 691/2016.

Delgado subrayó que "se discutieron temas puntuales para reactivar obras públicas centrales". Además, explicó que en caso de que haya obras que no se puedan activar "se van a rescindir y se llamarán a licitación porque la prioridad del Gobierno es activar la infraestructura.

Los funcionarios les pidieron a los empresarios privados mayor acompañamiento. "Los números de las construcciones privadas no van en la misma sintonía ni ritmo que la que está imprimiendo el Ejecutivo".

Chediak y Crivelli escucharon los pedidos de los ministros y también presentaron sus reclamos. "Lo que nosotros le pedimos es que se realice rápido la reactualización de los precios, más en un contexto de alta inflación. Antes nos decían que como no estaba funcionando el Indec no había estadísticas confiables, ahora ya está todo listo", explicaron en la CAC (Cronista, 26.7). 

CONSEJOS ÚTILES

Cinco pasos básicos de la preparación adecuada de la junta y aplicación

Por qué elegir selladores de silicona